Trabaja la CAPAZ en limpia de la red de agua potable

Debido a trabajos de rehabilitación quedaron sedimentos y se trabaja para restablecer el servicio de la manera adecuada.

 

Los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el pozo el “Centenario” ante la contingencia sufrida hace unas semanas por haberse removido la tierra, presumiblemente a causa de los pasados sismos del mes de septiembre del año pasado, fueron finalizados de manera satisfactoria, Sin embargo, como el agua corrió durante algunos días por las tuberías de la red de agua potable, dejaron sedimentos en esta.

 

Una vez concluidos los trabajos de rehabilitación, al abrir el paso del agua para servicio de los usuarios, esta fluye arrastrando dichos sedimentos, por lo que llega a las tomas muy turbia pues lo hace mezclada con aquello que quedó depositado en las tuberías.

 

Desconociendo la cantidad de sedimentos que pudieran estar depositados en la red, se recomienda a los ciudadanos utilizar esta agua para regar plantas o bien para lavar sus calles, ya que será necesario dejarla fluir hasta que salga totalmente limpia.

Para contribuir a acelerar este proceso, desde este domingo; Personal de la Comisión de Agua Potable de Zacatelco, se encuentra ubicando las válvulas y los tapones para drenar el vital líquido con el propósito de eliminar de manera más eficiente este problema y de esta manera pueda llegar limpia los hogares de los usuarios.

 

Por ello, será importante que quienes tengan conocimiento de esto, lo difundan a sus vecinos para que todos puedan estar conscientes de lo que sucede y sobre todo cada uno pueda hacer lo necesario para la limpia de todas las tomas.

 

Otra de las recomendaciones es dejar fluir el agua hasta que esta salga totalmente limpia, ya que de interrumpirse el flujo, los sedimentos podrían acumularse en alguna parte de la tubería y endurecerse causando algún taponamiento que pudiese obligar a realizar un mantenimiento que sería mucho más complicado, se habría que desmontar la tubería hasta hallar la zona obstruida para desenzolvarlo, por lo que es algo que también es necesario tomar en cuenta.