Tzompantepec Refuerza El Tema De Salud

 

 

El Municipio de Tzompantepec es sede de la reunión para establecer las bases de colaboración sobre la salud.

 

El Alcalde Arturo Rivera Mora recibió en el Palacio Municipal a la Lic. Isabel Gabriela del Razo Becerra delegada estatal de la COEPRIST, Lic. Adolfo Lezama Toquiantzi gerente regional de la COEPRIST jurisdicción 2 de Huamantla, Dr. Alejandro R. Morales Torres jefe de la jurisdicción sanitaria 2 de Huamantla y a la Lic. Janet Contreras coordinadora de Municipios saludables.

 

Los temas que trataron fue sobre la semana nacional de vacunación, donde los padres de familia podrán acudir a su centro de salud más cercano con su cartilla y completar las vacunas de sus hijos, se habló sobre los “6 Pasos de la Salud con Prevención” cuyo objetivo es proteger la salud de la población de enfermedades infecciosas intestinales como el cólera, la fiebre, tifoidea, la paratifoidea, la salmonelosis, la shigelosis, la amibiasis intestinal y otras enfermedades, lo que lleva al correcto manejo e higiene de los alimentos.

 

A esta reunión también se dieron cita representantes de los municipios de, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Huamantla, Cuapiaxtla, San José Teacalco, Tequextitla, entre otros.

 

El Alcalde en coordinación con el Coordinador de Salud Cristian Cervantes menciona que es urgente volver a centrarse en la prevención y en la difusión de saneamiento básico, pues es una forma sostenible de prevenir trastornos a la salud.