UNAM Y Tec De Monterrey Impulsan Intercambio De Conocimiento

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el presidente del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Salvador Alva, presentaron los avances del convenio de colaboración signado entre estas instituciones en mayo de 2016.

En un esfuerzo conjunto trabajan para generar investigación de manufactura auditiva, plantear objetivos sustentables y de emprendimiento en México, destacó en un comunicado el Tecnológico de Monterrey.

Durante una reunión de trabajo, ratificaron su compromiso por fomentar la inversión privada para detonar la investigación científica rentable, generar apoyos para los egresados de estas instituciones y mejorar la infraestructura y los ecosistemas para el desarrollo tecnológico.

Igualmente, estas instituciones buscan fomentar el intercambio de conocimiento y la difusión de las artes, además de crear modelos disruptivos en conjunto para potenciar la sustentabilidad de las comunidades.

Tanto Enrique Graue y Salvador Alva se mostraron contentos con el trabajo realizado, por lo que se comprometieron a continuar con los objetivos para generar un mayor alcance en beneficio de la sociedad.

“Para nosotros es un honor ser parte de un Convenio que se traduce en desarrollo y crecimiento para el país. Gracias a este convenio, la ciencia, la innovación, la tecnología y la cultura están sentando las bases para generar un impacto positivo para nuestra sociedad”, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tec, manifestó que las instituciones tienen la responsabilidad de propiciar la colaboración no solo con universidades del país, sino del mundo.

Aseveró que “mientras más diversos e incluyentes sean los ambientes de discusión y trabajo académico, se generará mayor innovación, y la innovación es actualmente el motor del desarrollo de la sociedad”.

NTX/SSR/MAG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!