6 Asombrosos Beneficios De Tomar Pulque, “La Bebida De Los Dioses”

En tiempos prehispánicos, los indígenas ofrecían esta bebida a los dioses, −bebida que es obtenida de las pencas del maguey cuando la planta está madura− la misma que consumían en festividades y le adjudicaban algunas propiedades medicinales.

¡Buenas noticias! No se equivocaban, investigaciones del IPN y de la UNAM mencionan los beneficios del pulque a la salud son ciertos si se bebe con moderación.

1.-Es una bebida con un gran contenido de AMINOÁCIDOS, ENZIMAS, MINERALES y VITAMINAS C y complejo B. Es por eso que se dice que solamente le falta 1 grado para ser carne.

2.-El pulque te ayudará a CALMAR LA SED, esto especialmente se pone en práctica en lugares donde hay escasez de agua o la que hay, no es potable. 3.-El pulque es una bebida DIURÉTICA.

4.-En esta bebida se han encontrado microorganismos que ayudan a INHIBIR EL CRECIMIENTO DE BACTERIAS PATÓGENAS intestinales, ayudando a evitar infecciones relacionadas con el estómago.

5.-Si estás en la etapa de LACTANCIA, el pulque te ayudará a producir mejor y más leche; mujeres mazahuas del Estado de México acostumbran a hacerlo.

6.-Desde hace muchísimos años, los antiguos indígenas mezclaban ciertos MEDICAMENTOS CON PULQUE, mezcla o brebaje que los enfermos bebían gracias a sus nutrientes y propiedades curativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!