Acerca la UATx el conocimiento del cerebro a estudiantes de todos los niveles

Con el firme propósito de compartir con estudiantes de los diferentes niveles educativos la importancia y el funcionamiento del sistema nervioso, el Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo la “XV Feria del Cerebro”, desarrollada en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU).

Al dar su mensaje, la Dra. Rosa Angélica Lucio Lucio, coordinadora del evento y miembro del capítulo mexicano de la Society for Neuroscience (SFN), señaló que, de manera especial, en esta décimo quinta edición, se prepararon diversas actividades enfocadas a personas con capacidades diferentes en método braille, con la finalidad de dar una opción de acercamiento lúdico con la neurociencia.

Recalcó que, el principal objetivo de esta feria, es dar a conocer, desde temprana edad, la tarea y las partes que integran al cerebro, el sistema límbico, los lóbulos cerebrales y la función de la médula cerebral, entre otros temas.

Durante el recorrido por los diferentes stands, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en ejercicios como: detección de olores, el cerebro trino, mapeando el cerebro, hambre y saciedad, cerebros de mamíferos, así como el domino y turisteando en el cerebro.

De igual forma, se efectuaron los talleres denominados: “Cerebro gourmet”, “Médula controladora”, “El gym cerebral”, “Neurociencias en el bar”, además de una exhibición de carteles con temáticas como: “Oliendo el mundo”, “¡Ay dolor! ¿Cómo te siento?”, “Control nervioso de la eyaculación”, “Neuropatía diabética”, “Control del movimiento muscular”, y se realizó la obra de teatro “Astro y Neuro”.Cabe mencionar que, estas actividades, fueron organizadas por alumnos de la Facultades de Ciencias para el Desarrollo Humano, Ciencias de la Salud y del posgrado de Ciencias Biológicas, que se imparte en el CTBC, y fueron parte de la “Semana del Cerebro”, que verificó esta Casa de Estudios del 11 al 15 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!