Amanece El Valle De México Con Calidad Del Aire De Regular A Mala

La calidad del aire es de regular a mala en el valle de México, donde el mayores concentraciones por partículas suspendidas en el aire se registran en los municipios mexiquenses de Ecatepec y Chalco, con 108 y 103 puntos, respectivamente, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En el Estado de México y la Ciudad de México los niveles de ese contaminante se ubican en el rango de regular, esto es, por debajo de los 100 puntos, por lo que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

De acuerdo con las condiciones atmosféricas la dispersión de los contaminantes serán desfavorables para el ozono y las partículas suspendidas.

Este día estará soleado y caluroso, con viento de intensidad débil hasta las 15:00 horas y ligero a moderado en horas posteriores, predominará cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del tiempo debido al poco transporte de humedad.

La temperatura mínima promedio será de 9.0 a 10.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 22.0 a 23.0 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!