Brindó IEM Más De 25 Mil Servicios De Atención Jurídica, Psicológica Y Trabajo Social

 

 

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), atendió a siete mil 78 mujeres, a través de 25 mil 326 servicios de atención jurídica, psicológica y trabajo social que brindó durante el presente año.

 

Como parte de las acciones preventivas, el IEM difundió entre más de 15 mil niñas, niños y adolescentes temas de derechos humanos y prevención de la violencia contra las mujeres a través de cuenta cuentos, obras de teatro y cine debate.

 

Además, el IEM ofreció servicios a través de 10 unidades de atención ubicadas en los municipios de Calpulalpan, Huamantla, Apizaco, Tepetitla de Lardizábal, San Pablo del Monte, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxco, Tlaxcala y Santa Cruz Tlaxcala; así como una unidad móvil que recorre diversas comunidades para atender gratuitamente a las mujeres que lo soliciten.

 

Las unidades, que operan bajo el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), son atenidas por personal capacitado en perspectiva de género, ya que el objetivo es brindar a las mujeres atención integral.

 

La dependencia estatal también cuenta con nueve centros para el Desarrollo de las Mujeres en Atltzayanca, Cuapiaxtla, Muñoz de Domingo Arenas, Nopalucan, Teolocholco, Tlaxco, Tocatlán, Yauhquemehcan y Zitlaltepec, donde se ofrecen programas de autoempleo, asesoría jurídica, psicológica, cursos y talleres, entre otras acciones.

 

De esta forma, el Gobierno del Estado trabaja para fortalecer la igualdad de género y el pleno respeto de las mujeres tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *