Clausura SMDIF Calpulalpan Taller De Autoempleo 2018

 

20 participantes se graduaron del taller de panadería y repostería que la Instancia de la Mujer organizó para incentivar el autoempleo entre la población de la comuna. El taller tuvo una duración de tres meses y permitió a los beneficiarios aprender técnicas básicas de repostería y panadería, también, aprendieron a trabajar en equipo, convivir y sentirse productivas.

Para capacitar a los 20 participantes, se contó con el apoyo de la ingeniero Elvia Vázquez Báez, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATLAX), dependencia que en coordinación con la Instancia de la Mujer brinda oportunidades de crecimiento personal, y profesional a mujeres y hombres.

Al respecto, la presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, agradeció la confianza mostrada por los beneficiarios, al elegir las opciones que ofrece DIF Calpulalpan. Comentó que seguirán buscando más opciones de capacitación que permitan a mujeres y hombres empoderarse, emprender y desarrollar habilidades que aumenten su autoestima.

Por su parte, el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, reconoció el trabajo de la titular de la Instancia, Berenice Espejel Mejía, y aseguró que la administración que representa le apuesta a la preparación de la gente, a que tengan opciones de crecimiento personal y profesional, pero sobre todo, trabaja en generar oportunidades para todos.

En este contexto, posterior al evento de clausura, se realizó una degustación de los productos elaborados, entre los que destacaron: pasteles, empanadas, panques, pizzas, tartas, cupcakes, paletas, y más alimentos que fueron repartidos entre los asistentes.

En el evento estuvieron presentes además, Víctor Delfino Moreno Rivera, encargado de la unidad ICATLAX Calpulalpan, la síndico municipal, Carina Flores Avelar y la Secretaria del Ayuntamiento, María de los Ángeles Carmen Sánchez Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *