Ecobici Cumple Nueve Años De Rodar En La Capital Mexicana

Con casi 57 millones 747 mil viajes, el Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, Ecobici, cumple nueve años de ser una de las mejores opciones para recorrer distancias cortas y medianas en la capital, al tiempo que contribuye a mejorar el ambiente y la movilidad, así como la salud de los usuarios.

Este sistema de bicicletas públicas de la capital mexicana ha sido adoptado por habitantes y turistas, incluso se ha modernizado y hoy cuenta con aparatos eléctricos de pedaleo asistido que permite a los usuarios recorrer distancias más largas con menor esfuerzo.

A la fecha, Ecobici cuenta con 480 cicloestaciones en 55 colonias de la ciudad, así como seis mil 800 bicicletas que pueden ser utilizadas en un polígono de 38 kilómetros cuadrados.

Con una tarjeta con código de acceso, el usuario puede tomar una bici de cualquier cicloestación y dejarla en la más cercana al destino, con trayectos ilimitados de 45 minutos cada uno durante el periodo contratado, en un horario de 05:00 a 00:30 horas de lunes a domingo.

Para registrarse, los interesados deberán presentar una credencial oficial válida vigente, una tarjeta bancaria de crédito o débito, un diagnóstico de conocimientos en uso de la bicicleta o tomar un curso gratuito del programa Bici-Escuela, y pagar cualquiera de los planes y tarifas que van de un día hasta anual, y desde 12 a 439 pesos, respectivamente.

Las bicicletas eléctricas, que poseen un sistema de pedaleo asistido, pesan 24 kilogramos, tienen neumáticos de 24 pulgadas, una estructura de aleación de aluminio, batería de alta densidad con carga completa en dos horas, autonomía de 40 kilómetros y una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

En tanto, la Ecobici mecánica, que se caracteriza por prestar un servicio de movilidad práctico, rápido y pensado para el uso cotidiano, pesa 22.5 kilogramos, y tiene un neumático delantero de 20 pulgadas y un trasero de 24 pulgadas, es de estructura de acero, manubrio en acero inoxidable de máxima calidad con acabado electropulido y guardafangos delantero y trasero fabricado en polipropileno.

“Una experiencia única e increíble es rodar contigo 9 años por este camino”, dio a conocer en su cuenta @ecobici de Twitter el sistema de bicicletas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!