Entrega DAM Apoyos Económicos A 43 Proyectos Productivos De Migrantes

 

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) entregó apoyos económicos a 43 tlaxcaltecas que retornaron a la entidad y presentaron proyectos de autoempleo que les permitirán generar un ingreso económico estable.

 

Durante el evento, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, señaló que Tlaxcala es hospitalaria, multicultural y amigable con quienes deciden regresar, transitar o residir en la entidad.

 

El Secretario de Gobierno abundó que la administración estatal busca ofrecer opciones de desarrollo a los migrantes tlaxcaltecas que después de su estancia en otro país deciden regresar al estado.

 

Acompañado por Salvador Cote Pérez, Director de la DAM, Pérez Carro enfatizó que las condiciones actuales permiten que los tlaxcaltecas salgan adelante, al tiempo de invitar a los beneficiados con este apoyo a trabajar juntos en beneficio de sus comunidades.

 

Cabe señalar que a través del Programa de Apoyo a Migrantes, se entregó una bolsa de un millón 133 mil 897 pesos para respaldar los proyectos presentados y evaluados, previamente por un estudio socioeconómico que realizó el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

 

Algunos de los proyectos autorizados son para consolidar el establecimiento de talleres de costura, estéticas, herrerías, hojalatería y pintura, panaderías y distribución de leche, entre otros.

 

Además, se entregaron apoyos económicos de hasta dos mil pesos para pasajes terrestres desde la frontera hasta su comunidad de origen, y se inauguró la muestra Expofam, en la que se exhiben productos de migrantes beneficiados.

 

A la entrega de apoyos económicos asistieron Javier Rivera Bonilla, Director del Fomtlax y Dora Elia Martínez Benítez, de la Secretaría de Planeación y Finanzas, así como familiares de beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *