Frente Frío 36 Causa Bajas Temperaturas Y Lluvias En Quintana Roo

El frente frío número 36 y un sistema de vaguada provocan descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias con chubascos y actividad eléctrica en gran parte del territorio quintanarroense, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el boletín meteorológico que elabora la dependencia, el tiempo probable para el estado de Quintana Roo seguirá nublado, con lluvias intermitentes y chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

El reporte refiere que la temperatura máxima será de 30 a 32 grados centígrados, y mínima de 16 a 18 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió esta mañana una serie de recomendaciones a la población.

Entre otras, pidió consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del gobierno de Quintana Roo.

Asimismo, sugirió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado y canal de Yucatán por los efectos del oleaje, lluvias y viento, para tal caso informarse con capitanías de puerto locales sobre actividades puedan realizarse.

Además, al transitar en carretera o en zonas urbanas, extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

De igual manera, tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperatura, así como la de proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del estado por el frío que se registra durante la noche y madrugada.

La dependencia detalló que en las zonas de tormenta pueden presentarse chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!