Gobiernos federal y estatal coordinarán proyectos en Tlaxcala

El Gobernador Marco Mena conversó con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre los proyectos estatales que se desarrollarán de manera coordinada con el Gobierno Federal en Tlaxcala.

 

Durante la LV reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se realizó en la Ciudad de México, el Gobernador Mena agradeció al Presidente López Obrador el respaldo a Tlaxcala para consolidar obras de infraestructura en favor de la población de la entidad.

 

Además, Marco Mena reconoció el hecho de que enviara a la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, como representante del Poder Ejecutivo Federal a su Segundo Informe de Gobierno.

 

Cabe señalar que al término del mensaje del Gobernador Marco Mena alusivo a su Segundo Informe, la Secretaria Frausto manifestó el respaldo total del Gobierno Federal al Programa “Supérate” que pondrá en marcha la Administración Estatal, ya que contempla acciones en beneficio de las familias que viven en pobreza y este aspecto es una prioridad para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

La funcionaria federal detalló que desde la Secretaría de Cultura se impulsarán trabajos coordinados para aprovechar la riqueza cultural que existe en zonas marginadas del estado.

 

En este sentido, en la visita que realizó el titular del Ejecutivo Federal al estado en septiembre, se acordó la colaboración de ambos órdenes de gobierno para dar continuidad a obras de infraestructura carretera que están en proceso, así como consolidar la operación de programas sociales federales en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *