Imparten plática: “Violencia en el noviazgo” a jóvenes del Cecyte 05

En el CECYTE 05 de Zacatelco, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Angélica González Roldán, informó que cada mes, a través del instituto, especialista impartirán 10 pláticas a diferentes instituciones como: Ayuntamientos, escuelas, público en general, padres de familia y maestros.

 

Dichas pláticas tienen el propósito de concientizar y prevenir la violencia de género, la meta que se ha planteado la directora del IMMUJER, es que se cumpla con la armonización, la sana convivencia entre géneros y la desigualdad de género deje de ser un problema que afecte a hombres y mujeres.

 

El programa del que derivan las pláticas es el “Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género”, el cual es allegado de la autoridad federal, mismo que permite que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) distribuya los proyectos de manera coordinada con los institutos estatales y municipales.

 

Finalmente, se impartió la plática “Violencia en el noviazgo”, la cual fue dirigida a los alumnos del CECYTE 05, donde la participación de los jóvenes fue de gran importancia para que se cumpla con la concientización sobre el tema y la equidad de género.

error: Content is protected !!