Inauguran semestre escolar en el CBTa 162 de Nanacamilpa

Autoridades municipales y educativas realizaron el acto de inauguración del Semestre Escolar Febrero-Julio 2019, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) 162 de Nanacamilpa, ante la presencia de maestros y alumnos que conforman dicho plantel educativo.

Con acto cívico de honores a la Bandera en la explanada de la escuela, dio inicio la ceremonia de inauguración del presente semestre escolar, con la presencia de José Francisco Maldonado García, director del CBTa 162, el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, así como del encargado de la coordinación estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), Roberto Pérez Santacruz, siendo este último quien dio por inaugurado el semestre educativo.

En su mensaje, el presidente municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, destacó la importancia de invertir en la educación, para formar mexicanos participativos y críticos que colaboren en la construcción de un mejor país, por lo que reconoció el esfuerzo de los maestros, que realizan una de las labores más humanas y sensibles, la de transmitir sus conocimientos.

Refirió que una de las obligaciones de las autoridades es brindar los servicios básicos, como seguridad, educación, entre otras, mientras que a los docentes les corresponde formar jóvenes con valores y principios que aprendan a respetar a las instituciones.

En otro orden de ideas, también recordó que el pasado 5 de febrero se conmemoró una fecha importante, la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en 1917, fecha en la que se plasmaron los derechos fundamentales de los ciudadanos y sus obligaciones.

Asimismo, mencionó que un 5 de febrero pero de 1857, se integra Tlaxcala “Cuna de la Nación” al mapa geopolítico de la República Mexicana, y es reconocido como estado libre y soberano.

Por su parte, el  director del CBta 162, José Francisco Maldonado García, dio la bienvenida a los estudiantes que cursarán el semestre febrero-julio 2019, en donde expresó que el propósito es mejorar tanto las instalaciones como los procesos académicos que se requieran.

Del mismo modo, reconoció el compromiso de los alumnos hacia la institución y la responsabilidad de la escuela de entregar buenas cuentas a la sociedad.

Mencionó que actualmente se cuenta con una partícula de 708 alumnos, principalmente originarios de Nanacamilpa y municipios circunvecinos, a quienes alentó a empeñarse en sus estudios para tener así, un mejor municipio, estado y país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!