Ofrece comuna capitalina estudios de mastografía gratuitos

  • En una primera etapa se cuentan con 60 lugares disponibles para mujeres de entre 40 y 69 años de edad

 

Como pare del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), ofrecerán de manera gratuita 60 estudios de mastografía para personas de entre 40 y 69 años de edad que no se hayan realizado el estudio, con el objetivo de detectar o descartar este padecimiento de manera oportuna.

Los titulares de SMDIF y Promoción a la Salud, Mildred Vergara Zavala y Martín Guevara Beristaín, suman esfuerzos y hacen un llamado a las mujeres para que aprovechen esta oportunidad y se realicen los estudios, pues el objetivo principal de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, es atender oportunamente a este sector.

Por ello, este mes de octubre de la lucha contra el cáncer de mama, ponen a disposición de todas las mujeres de entre 40 y 69 años de edad estos estudios, de cualquier localidad o colonia del municipio capitalino, para que se acerque y hagan uso de estos servicios gratuitos.

Como ya se mencionó, en esta primera etapa únicamente existen 60 lugares disponibles, por lo que las interesadas pueden registrarse en los números telefónicos 246-221-68-26 o 46-2-44-91 ext. 104 y proporcionar nombre completo, edad, fecha de nacimiento, domicilio, localidad y municipio, así como un número de teléfono para recibir mensaje WhatsApp, en el cual se confirmará específicamente fecha y hora para valoración.

Es así como la comuna capitalina invita a las mujeres, para que acudan a este llamado y se realicen un chequeo médico, pues el propósito es velar por la salud y bienestar de ellas y sus familias.