Popocatépetl tuvo explosión con un poco de ceniza

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, llamó a la ciudadanía a pemanecer atenta a la actividad del Volcán Popocatépetl, que registró una explosión con un poco de ceniza.

En su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P, informó que la exhalación del coloso tuvo una altura de más de dos mil metros, con contenido moderado de ceniza, pero el semáforo de alerta continúa en Amarillo fase 2.

“Se observa la actividad del Volcán #Popocatépetl con emisión de ceniza estar atentos y seguir las recomendaciones seguimos en #AmarilloFase2”.

“Exhalación del Volcán Popocatépetl a las 12:51 horas con una altura superior a los 2,000 metros, el contenido moderado de ceniza se dirige al sur, el semáforo del volcán continúa en amarillo fase 2”, expuso en la red social.

De acuerdo con el monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), existe posibilidad de caída de ceniza en poblaciones ubicadas al sur del volcán, y se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Por ello, algunas de las recomendaciones son: Cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

NTX